Sunday 16 September 2012

PLAN DE MEJORAMIENTO SEPTIEMBRE 2012


PLAN DE MEJORAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO

1. Realiza las actividades del taller para repaso competencias a desarrollar con el Plan de Mejoramiento, juiciosamente y de manera individual, durante las sesiones de clase de inglés de la semana del 17 al 21 de septiembre de 2012.

2. Solicita los permisos respectivos para que te reúnas con tu profesor de inglés en una única sesión de asesorías extra que se desarrollará CON TODOS los estudiantes en situación de Plan de Mejoramiento, el día martes 18 de septiembre de 2012, en el paraninfo de la institución a la quinta (5) hora de clase.

3. Durante esa sesión de asesorías pregúntale a tu profesor todo lo que no tengas claro sobre las competencias que te van a evaluar.

4. Preséntale las respuestas de este taller a tu profesor durante las sesiones de clase de inglés de la semana del 24 al 28 de septiembre de 2012.

5. Prepárate para la evaluación que se realizará de manera individual, durante las sesiones de clase de inglés de la semana comprendida del 1 al 5 de octubre de 2012, sin falta.


TALLER PARA REPASO DE COMPETENCIAS A RECUPERAR CON EL PLAN DE MEJORAMIENTO

Las siguientes actividades te ayudarán a estudiar y repasar las competencias desarrolladas en las clases de inglés.

1. GREETINGS AND FAREWELLS
a. Dibuja cinco relojes con diferentes horas de la mañana; cinco con diferentes horas de la tarde y otros cinco con diferentes horas de la noche.

b. Escribe un saludo formal y una despedida formal para la hora de cada reloj que dibujaste.

2. THE ENGLISH ALPHABET
a. Escribe una lista con los nombres y apellidos de diez de tus compañeros de clases.

b. Practica el deletreo de los nombres y apellidos de los diez compañeros de clases que escogiste.

3. FORM FILLING
Responde las preguntas de acuerdo con tu propia información personal. ¡ADVERTENCIA! Sólo se tomarán en cuenta las respuestas que hayan sido contestadas en su totalidad (sin dejar espacios en blanco).
Todos los números que vayan en las respuestas deberán ser escritos en números y en letras. Ejemplo: I am (18) eighteen years old.

What’s your surname?     What’s your telephone number?     What’s your ID number?
What’s your first name?  How old are you?

4. COMPOSITION
Escribe una conversación donde representes una entrevista que la secretaria del colegio te está haciendo a las 12:30 P.M. Incluye en el diálogo: (a.) un saludo de acuerdo a la situación y a la hora del día; (b.) una fórmula de cortesía; (c.) tu nombre y apellido; (d.) tu edad (en letras); (e.) tu número telefónico (en cifras). ¡ADVERTENCIA! Sólo se tomarán en cuenta las respuestas que hayan sido contestadas en su totalidad (sin dejar espacios en blanco).
Todos los números que vayan en cada oración deberán ser escritos en números y en letras. Ejemplo: I am (18) eighteen years old.

5. LANGUAGE TEST
Lee las frases de la columna de la izquierda (1 – 5) y las palabras de las columnas de la derecha (A-H). ¿Cuál palabra (A-H) concuerda con la palabra o frase de la izquierda (1 – 5)?

1. Saludo formal                                          A. Good night                                   F. Hello
2. Despedida informal                                  B. twelve                                          G. Mistress
3. Título                                                       C. Bye                                              H. How are you?
4. Number                                                   D. How old are you?
5. Fórmula de cortesía                                  E. Good-bye

6. NUMBERS
a. Completa cada serie de números. Escribe los números en letras.
one, ______, ______, four, ______, six, seven, ______, ______, ten
______, twelve, ______, fourteen, ______, sixteen¸ _____, eighteen, ______, twenty.

b. Realiza las operaciones matemáticas. Escribe en letras los nombres de los números y de los signos matemáticos propios de cada operación.
       7            +             3             +            8             =         _____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)

     20            -             8             -            4             =         _____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)

     5            x             3             =        _____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)

       18           /             6             =       _____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)

7. JOBS AND OCCUPATIONS
a. Recorta y pega dibujos de personas que representen las siguientes profesiones u oficios.
Policeman
Teacher
Firefighter
Doctor
Secretary
Student
Engineer
Cook
Accountant
Postman
Baker
Actor
Actress
Bus driver
Businessman
Chemist
Cashier
Arquitect
Carpenter
Dressmaker

b. Practica el deletreo de las profesiones u oficios del ejercicio anterior.

8. COLOURS
a. Responde las siguientes preguntas
What color is the Apple? It is _____          What colour is the banana? It is _____
What colour is the sea? It is _____          What colour is the leaf of the tree? _____
What colour is the tronc of the tree? It is _____

b. Dibuja y colorea los objetos de las preguntas del ejercicio anterior.

9. SENTENCES
a. Completa las oraciones usando la forma correcta del verbo TO BE.
I _____ a student.
Mr. Castro _____ my teacher.
You _____ my father.
The snow _____ white.
She _____ a secretary.

b. Convierte las siguientes oraciones afirmativas en interrogativas. Luego respóndelas según el signo que le corresponda.
María is twelve years old.  ______________________________? (+) ______,   _______   ______
My pen is black. ______________________________? (-) ______,   _______   ______   ______
My mother is a nurse. ______________________________? (-) ______,   _______   ______   ______
Mr. Castro is an actor. ______________________________? (+) ______,   _______   ______
I am a good student. ______________________________? (+) ______,   _______   ______









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