INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”
HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA E IDIOMAS EXTRANJEROS
IDIOMA EXTRANJERO (INGLÉS)
GUÍA No. 4 GREETINGS AND FAREWELLS
I. IDENTIFICATION
GRADE(S): Sixth to Seventh UNIT: 1 MEETING PEOPLE
PERFORMANCE PERIOD: from 13.02.2012 to 17.02.2012 PROBABLE TIME: 3 hours REAL TIME: hours
TEACHER: WILBER CASTRO PADILLA STUDENT: ________________________
II. AMBITS
Comprensión auditiva: escucha e Interacción oral: conversación
III. STANDARDS
Ø Saludo y me presento cortésmente de manera sencilla, natural y apropiada, de acuerdo con la hora del día y edad y rango del interlocutor.
Ø Analizo crítica y creativamente mi desempeño en las diferentes actividades del área.
IV. COMPETENCES / PROBLEM QUESTIONS
¿Cómo y acerca de qué hablar y preguntar a los demás en una conversación de primer contacto?
V. PERFORMANCE INDICATORS
Ø Demuestra comprensión de algún vocabulario básico para saludar y despedirse cuando inicia y finaliza conversaciones sencillas usando oraciones simples.
Ø Lee textos cortos y de poca dificultad sobre información personal y responde correctamente preguntas sobre las ideas más importantes del mismo.
Ø Habla inglés apropiadamente, de acuerdo al contexto socio-cultural, usando palabras y frases cortas cuando se refiere a ideas relacionadas con información personal en una conversación de primer contacto.
Ø Realiza presentaciones cortas, tanto suya como de otros.
VI. CONTEXTUALIZATION
La importancia de saludar a los demás no debe ser subvalorada. Es la primera oportunidad que tenemos de enfocarnos enteramente en otra persona y la manera como escogemos usar esos segundos iniciales determinan el tono de nuestras interacciones. Cuando puedes saludar a otros y en esos pocos primeros segundos haces que ellos sientan que son importantes para ti, ellos se sienten bien. En esos momentos la ventaja para ti es que tú tendrás una mejor relación con ellos y a la vez ellos probablemente te querrán más. Hacer que alguien se sienta bien en una fracción de segundos es tan fácil como darles un poco de atención positiva extra cuando los ves por primera vez.
VII. RESOURCES
Para desarrollar esta guía necesitarás: lápices de colores, revistas usadas, pegante blanco, marcadores, material de apoyo conceptual o material complementario y toda la información que puedas encontrar sobre los conocimientos necesarios para dominar las competencias propuestas.
VIII. DIAGNOSE
MATRIZ S.Q.A.
S | Q | A |
¿Qué SÉ sobre los saludos y la presentación personal en inglés en un diálogo de primer contacto? | ¿Qué QUIERO saber sobre la manera de saludar y presentarse correctamente en inglés? | ¿Qué APRENDÍ sobre las conversaciones de primer contacto en inglés? |
IX. EDUCATIONAL TRAINING PROCESS
1. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
Antes de leer el contenido de esta guía consulta en la Internet sobre la manera como la gente saluda en otros países y responde en tu cuaderno de inglés las siguientes preguntas:
• ¿Las personas se saludan de la misma manera formal e informalmente?
• ¿A quién saluda la gente formalmente y a quién informalmente?
• ¿Acaso influye el momento del día en la forma como la gente se saluda?
Lee detenidamente las instrucciones sobre lo que debes hacer en cada momento del desarrollo de esta guía.
Aplica el método de estudio IPLER y la técnica del subrayado para obtener mejores resultados en el desarrollo de las actividades propuestas en esta guía.
Amplía tus conocimientos sobre los saberes que debes manejar para adquirir las competencias propuestas para esta guía. Consulta textos y documentos sobre cómo iniciar y concluir conversaciones de primer contacto donde te presentes y presentes a otros.
2. ACTIVIDADES LÚDICO-PEDAGÓGICAS (INDIVIDUALES Y GRUPALES)
2.1. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
2.1.1 Primer momento (45 minutos)
2.1.2 Segundo momento (45 minutos)
2.1.3 Tercer momento (socialización y evaluación: 45 minutos)2.2. DESARROLLO
PARTS OF THE DAY
Observa las expresiones en inglés para los momentos del día. Esta clasificación dependerá del lugar del mundo en el que estés ubicado(a). La hora de inicio y final de la noche, por ejemplo, no será la misma para una persona que esté en Europa que para una que esté en Latinoamérica.
The morning The afternoon The evening The night |
Actividades individuales
1. Pregúntale a tu profesor de Ciencias Sociales a qué se debe que la hora para cada momento del día dependa del lugar del mundo en el que uno se encuentre ubicado. Escribe la respuesta en tu cuaderno de inglés.
2. Escribe la hora apropiada de inicio y final para cada momento del día en nuestro país.
The morning The afternoon The evening The night |
__________________ _________________ ________________ _____________ |
GREETINGS AND FAREWELLS
Titles
En inglés como en otros idiomas, la manera de saludar o despedirte de los demás depende del grado de confianza que tengas con ellos. Cada persona debe ser llamada de acuerdo al título que le corresponda. Los títulos sólo deben usarse con el apellido. El tratamiento formal para dirigirse a las personas es el siguiente:
Mister (Mr) = Mr Castro. Mistress (Mrs) = Mrs Bernal. Miss = Miss Pertuz.
Greetings and farewells
Para saludar y despedirte en inglés debes tener en cuenta varios factores como la formalidad de la conversación y el momento del día en el que se desarrolla la conversación. En inglés como en español existen saludos y despedidas formales e informales. Generalmente, aunque no es una regla, en inglés los saludos y despedidas se responden con la misma palabra o expresión que usa quien habla primero.
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