PLAN DE
MEJORAMIENTO
INSTRUCCIONES PARA
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO
1. Realiza las actividades del taller para repaso competencias a
desarrollar con el Plan de Mejoramiento, juiciosamente y de
manera individual, durante las sesiones de clase de inglés de la semana del
17 al 21 de septiembre de 2012.
2. Solicita los permisos respectivos para que te reúnas con tu profesor
de inglés en una única sesión de asesorías extra que se desarrollará CON TODOS los
estudiantes en situación de Plan de Mejoramiento, el día martes 18 de
septiembre de 2012, en el paraninfo de la institución a la quinta (5) hora de
clase.
3. Durante esa sesión de asesorías pregúntale a tu profesor todo lo que
no tengas claro sobre las competencias que te van a evaluar.
4. Preséntale las respuestas de este taller a tu profesor durante las sesiones de clase de inglés de la semana del 24 al 28 de
septiembre de 2012.
5. Prepárate para la evaluación que se
realizará de manera individual, durante las sesiones de clase de inglés de la
semana comprendida del 1 al 5 de octubre de 2012, sin falta.
TALLER PARA REPASO DE
COMPETENCIAS A RECUPERAR CON EL PLAN DE MEJORAMIENTO
Las siguientes actividades te ayudarán a estudiar y repasar
las competencias desarrolladas en las clases de inglés.
1. GREETINGS AND
FAREWELLS
a. Dibuja cinco relojes con diferentes horas de la mañana; cinco
con diferentes horas de la tarde y otros cinco con diferentes horas de la
noche.
b. Escribe un saludo formal y una despedida formal para la
hora de cada reloj que dibujaste.
2. THE ENGLISH
ALPHABET
a. Escribe una lista con los nombres y apellidos de diez de
tus compañeros de clases.
b. Practica el deletreo de los nombres y apellidos de los diez
compañeros de clases que escogiste.
3. FORM FILLING
Responde las preguntas de acuerdo con tu
propia información personal. ¡ADVERTENCIA! Sólo se tomarán en cuenta las
respuestas que hayan sido contestadas en su totalidad (sin dejar espacios en
blanco).
Todos los números que vayan en las respuestas deberán
ser escritos en números y en letras. Ejemplo: I am (18) eighteen
years old.
What’s your
surname? What’s your telephone number? What’s your ID number?
What’s your
first name? How old are you?
4. COMPOSITION
Escribe una conversación donde representes una
entrevista que la secretaria del colegio te está haciendo a las 12:30 P.M.
Incluye en el diálogo: (a.) un saludo de acuerdo a la situación y a la
hora del día; (b.) una fórmula de cortesía; (c.) tu nombre y
apellido; (d.) tu edad (en letras); (e.) tu número telefónico (en
cifras). ¡ADVERTENCIA! Sólo se tomarán en
cuenta las respuestas que hayan sido contestadas en su totalidad (sin dejar
espacios en blanco).
Todos los números que vayan en cada oración deberán
ser escritos en números y en letras. Ejemplo: I am (18) eighteen years old.
5. LANGUAGE TEST
Lee las frases de la columna de la izquierda (1 – 5) y las palabras de
las columnas de la derecha (A-H). ¿Cuál palabra (A-H) concuerda con la palabra
o frase de la izquierda (1 – 5)?
1. Saludo formal A.
Good night F.
Hello
2. Despedida
informal B.
twelve G.
Mistress
3. Título C.
Bye H.
How are you?
4. Number D.
How old are you?
5. Fórmula de
cortesía E.
Good-bye
6. NUMBERS
a. Completa cada serie de números. Escribe los números en letras.
one, ______, ______, four, ______, six, seven,
______, ______, ten
______, twelve, ______, fourteen, ______,
sixteen¸ _____, eighteen, ______, twenty.
b. Realiza las operaciones matemáticas. Escribe en letras los nombres
de los números y de los signos matemáticos propios de cada operación.
7 + 3
+
8
=
_____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)
20 - 8
-
4
=
_____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)
5 x 3
=
_____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)
18 / 6
=
_____
(_____)(_____)(_____)(_____)(_____)
7. JOBS AND OCCUPATIONS
a. Recorta y pega dibujos de personas que representen las siguientes
profesiones u oficios.
Policeman
Teacher
Firefighter
Doctor
Secretary
Student
Engineer
Cook
Accountant
Postman
Baker
Actor
Actress
Bus driver
Businessman
Chemist
Cashier
Arquitect
Carpenter
Dressmaker
b. Practica el deletreo de las profesiones u oficios del ejercicio
anterior.
8. COLOURS
a. Responde las siguientes preguntas
What color is the Apple? It is _____ What colour is the banana? It is _____
What colour is the sea? It is _____ What colour is the leaf of the tree?
_____
What colour is the tronc
of the tree? It is _____
b. Dibuja y colorea los objetos de las preguntas del ejercicio
anterior.
9. SENTENCES
a. Completa las oraciones usando la forma correcta del verbo TO BE.
I _____ a student.
Mr. Castro _____ my teacher.
You _____ my father.
The snow _____ white.
She _____ a secretary.
b. Convierte las siguientes oraciones afirmativas en interrogativas. Luego
respóndelas según el signo que le corresponda.
María is twelve years old.
______________________________? (+) ______, _______
______
My pen is black. ______________________________?
(-) ______, _______ ______
______
My mother is a nurse. ______________________________?
(-) ______, _______ ______
______
Mr. Castro is an actor. ______________________________?
(+) ______, _______ ______
I am a good student. ______________________________?
(+) ______, _______ ______
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