Monday 20 February 2012

GUIDE 4 (Pronunciation)


Sigue este enlace http://www.ompersonal.net/ELEMENTARY/unit1/page5.htm Aquí puedes escuchar la pronunciación de los "titles" y "greetings and farewells""de la Guía No. 4, sólo debes bajar con el ratón de tu computador o usando las flechas del cursor hasta llegar a la parte que dice "Grammar, dále click al botón de reproducir (play) y súbele el volúmen a tus parlantes. Repite cuantas veces consideres necesario para mejorar tu pronunciación.


Sunday 12 February 2012

GUIDE 4



INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”

HUMANIDADES, LENGUA CASTELLANA E IDIOMAS EXTRANJEROS
IDIOMA EXTRANJERO (INGLÉS)
GUÍA No. 4 GREETINGS AND FAREWELLS

I. IDENTIFICATION
GRADE(S): Sixth to Seventh          UNIT: 1 MEETING PEOPLE
PERFORMANCE PERIOD: from 13.02.2012 to 17.02.2012   PROBABLE TIME: 3 hours   REAL TIME:         hours
TEACHER: WILBER CASTRO PADILLA   STUDENT: ________________________

II. AMBITS
Comprensión auditiva: escucha e Interacción oral: conversación

III. STANDARDS
Ø  Saludo y me presento cortésmente de manera sencilla, natural y apropiada, de acuerdo con la hora del día y edad y rango del interlocutor.
Ø  Analizo crítica y creativamente mi desempeño en las diferentes actividades del área.

IV. COMPETENCES / PROBLEM QUESTIONS
¿Cómo y acerca de qué hablar y preguntar a los demás en una conversación de primer contacto?

V. PERFORMANCE INDICATORS
Ø  Demuestra comprensión de algún vocabulario básico para saludar y despedirse cuando inicia y finaliza conversaciones sencillas usando oraciones simples.
Ø  Lee textos cortos y de poca dificultad sobre información personal y responde correctamente preguntas sobre las ideas más importantes del mismo.
Ø  Habla inglés apropiadamente, de acuerdo al contexto socio-cultural, usando palabras y frases cortas cuando se refiere a ideas relacionadas con información personal en una conversación de primer contacto.
Ø  Realiza presentaciones cortas, tanto suya como de otros.

VI. CONTEXTUALIZATION
La importancia de saludar a los demás no debe ser subvalorada. Es la primera oportunidad que tenemos de enfocarnos enteramente en otra persona y la manera como escogemos usar esos segundos iniciales determinan el tono de nuestras interacciones. Cuando puedes saludar a otros y en esos pocos primeros segundos haces que ellos sientan que son importantes para ti, ellos se sienten bien. En esos momentos la ventaja para ti es que tú tendrás una mejor relación con ellos y a la vez ellos probablemente te querrán más. Hacer que alguien se sienta bien en una fracción de segundos es tan fácil como darles un poco de atención positiva extra cuando los ves por primera vez.

VII. RESOURCES
Para desarrollar esta guía necesitarás: lápices de colores, revistas usadas, pegante blanco, marcadores, material de apoyo conceptual o material complementario y toda la información que puedas encontrar sobre los conocimientos necesarios para dominar las competencias propuestas.

VIII. DIAGNOSE
MATRIZ S.Q.A.
S
Q
A
¿Qué SÉ sobre los saludos y la presentación personal en inglés en un diálogo de primer contacto?
¿Qué QUIERO saber sobre la manera de saludar y presentarse correctamente en inglés?
¿Qué APRENDÍ sobre las conversaciones de primer contacto en inglés?

IX. EDUCATIONAL TRAINING PROCESS
1. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
Antes de leer el contenido de esta guía consulta en la Internet sobre la manera como la gente saluda en otros países y responde en tu cuaderno de inglés las siguientes preguntas:
• ¿Las personas se saludan de la misma manera formal e informalmente?
• ¿A quién saluda la gente formalmente y a quién informalmente?
• ¿Acaso influye el momento del día en la forma como la gente se saluda?

Lee detenidamente las instrucciones sobre lo que debes hacer en cada momento del desarrollo de esta guía.
Aplica el método de estudio IPLER y la técnica del subrayado para obtener mejores resultados en el desarrollo de las actividades propuestas en esta guía.
Amplía tus conocimientos sobre los saberes que debes manejar para adquirir las competencias propuestas para esta guía. Consulta textos y documentos sobre cómo iniciar y concluir conversaciones de primer contacto donde te presentes y presentes a otros.

2. ACTIVIDADES LÚDICO-PEDAGÓGICAS (INDIVIDUALES Y GRUPALES)
2.1. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
2.1.1 Primer momento (45 minutos)
2.1.2 Segundo momento (45 minutos)
2.1.3 Tercer momento (socialización y evaluación: 45 minutos)


2.2. DESARROLLO
PARTS OF THE DAY

Observa las expresiones en inglés para los momentos del día. Esta clasificación dependerá del lugar del mundo en el que estés ubicado(a). La hora de inicio y final de la noche, por ejemplo, no será la misma para una persona que esté en Europa que para una que esté en Latinoamérica.


          The morning             The afternoon             The evening             The night
Actividades individuales

1.     Pregúntale a tu profesor de Ciencias Sociales a qué se debe que la hora para cada momento del día dependa del lugar del mundo en el que uno se encuentre ubicado. Escribe la respuesta en tu cuaderno de inglés.
2.     Escribe la hora apropiada de inicio y final para cada momento del día en nuestro país.



          The morning             The afternoon             The evening            The night
__________________   _________________   ________________   _____________

GREETINGS AND FAREWELLS
Titles
En inglés como en otros idiomas, la manera de saludar o despedirte de los demás depende del grado de confianza que tengas con ellos. Cada persona debe ser llamada de acuerdo al título que le corresponda. Los títulos sólo deben usarse con el apellido. El tratamiento formal para dirigirse a las personas es el siguiente:
Mister (Mr) = Mr Castro.     Mistress (Mrs) = Mrs Bernal.     Miss = Miss Pertuz.

Greetings and farewells
Para saludar y despedirte en inglés debes tener en cuenta varios factores como la formalidad de la conversación y el momento del día en el que se desarrolla la conversación. En inglés como en español existen saludos y despedidas formales e informales. Generalmente, aunque no es una regla, en inglés los saludos y despedidas se responden con la misma palabra o expresión que usa quien habla primero.

Tuesday 7 February 2012

SAINT VALENTINE'S DAY 2012


14th February is the most romantic day of the year. It is Saint Valentine’s Day. People name this celebration “The Lovers’ Party”. This event is not only for lovers. On this day you express your affection to people you love or appreciate. On this day you give your sweetheart, parents, teacher, partner or dear friend a special object.


It is common to send a message in a heart shaped box of chocolate candies, a bouquet of tulips, a card, or jewellery. Children of Pre-Kinder to 3rd grade age, colour Valentine colouring pages. They give those pages to their parents or friends.


This is the story of Valentine’s Day. It is the year of 270 A.D. Claudius II is the Emperor of Rome. Marriage is illegal. For the emperor, married men are bad soldiers.

Saint Valentine is a brave priest. For Valentine, the prohibition is wrong. Valentine secretly performs marriage services. He joins the couples that come to him.

The soldiers capture Valentine. They take him to the emperor Claudius II. In prison, Valentine meets Asterius. She is the daughter of the guard. She is a beautiful girl but she is blind. Valentine and Asterius fall in love. Asterius recovers her sight... It is a miracle!

Valentine sends Asterius a final farewell note. He signs his last letter, “From your Valentine”.

Valentine is decapitated on 14TH February, 270 A.D.


VALENTINE’S DAY READING COMPREHENSION

A.     Answer the questions.
  1. Is it Valentine’s Day called “The Lovers’ Party”? ___________________
  2. Is it marriage good for the emperor? ___________________________
  3. Is Claudius II the father of Asterius? ___________________________
  4. Is Asterius in love with the emperor? __________________________

B.     Read the text again for details. Circle T for True, or F for False for each sentence.
  1. On Valentine’s Day you demonstrate your love.                               T         F
  2. Saint Valentine is the emperor of Rome in 270 A.D.                        T         F
  3. The prison guard is Asterius’ father.                                                    T         F
  4. Asterius sends Valentine a final letter of love.                                               T         F

WORDS JUMBLE

How many scrambled words associated with Valentine’s Day can you spell correctly? Unscramble the letters using the words from the word bank. Vocabulary words in the jumble include: arrow, candy, card, cherish, couple, cupid, date, day, February, flowers, friends, give, love, heart, hug, kiss, marry, roses, sweet and jewellery.


SSKI
DACR
RHECSHI
ORLESWF
UOCPEL
ROESS
ADY
VOEL
UDCIP
DTEA
YMRAR
JEYELREWL
TRAHE
RAWRO
DYNAC
ERDIFNS
TEEWS
IVGE
UHG
YRURAEBF