Wednesday 20 July 2011

CHALLENGE 2.0

Hello!

Here you are the new challenge for the week from Monday 25 July to Friday 29 July, 2011.

¿Cómo participar en una conversación en inglés donde deba hablar sobre la vida de un personaje de la historia de Santa Marta (el cacique Cuchacique) y narrar eventos ocurridos en el pasado que fueron cruciales para nuestra independencia (el florero de Llorente)?

- Look for the right information to know how to talk about a personality of Santa Marta history (Cichacique's biography) and tell facts which were very important for our independence. Use the following links to help you:

http://www.englishpage.com/verbpage/simplepast.html
In this link you can find the explanation of the Past Simple Form. Study only USE 1, USE 2, USE 3, USE and USE 5.

http://video.google.com.co/videosearch?hl=es&source=hp&q=pronunciation+regular+and+irregular+verbs+in+past+simple&um=1&ie=UTF-8&ei=s9DkStiROJPV8Ab-3YmIBw&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CBgQqwQwAw#

In this link you can find some pages where you will have the opportunity to listen and practice the pronunciation of different verbs in English.

You can look for more pages to study about the topics you need to talk about past events.

- Write a composition about both themes, "Cuchacique" and "Llorente's Flower Vase"

- Be prepared for talking about yourself in class. Compare your present life with your childhood. Draw a "Time Line" mapping out important ewvents in your life (autobiography).

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Escribe en tu libreta y en un trabajo en hojas de block tamaño carta, sin rayas, todo lo que puedas encontrar de gramática que te ayude a solucionar el problema de comunicación que se plantea en este desafío. Es obligatorio presentarle este trabajo al profesor.
- Utiliza los conocimientos que has adquirido en Matemáticas para calcular la fecha aproximada de nacimiento del personaje que debes investigar y la edad que tenía al momento de su muerte. Pregúntale a tus profesores de esa asignatura cómo puedes hacer para encontrar la respuesta.
- Usa la información que encuentres para deducir algunos aspectos de la vida del personaje a investigar. Recurre a tu profesor de Castellano para que te ayude a realizar un análisis intratextual de las lecturas que encuentres como insumo para elaborar tu trabajo.
- Recurre a la Biblioteca del Banco de la República para encontrar información mas detallada del personaje que debes investigar. La información que se encuentra en Internet es muy escasa y no te ayudará a obtener un buen puntaje.
- Consulta con tus profesores de Ciencias Sociales sobre los eventos que dieron lugar al Grito del 20 de julio de 1810. ¿Por qué el profesor de inglés dice que ese día no se firmó un acta la independencia absoluta de la Nueva Granada con respecto a la corona Española?
- NO UTILICES traductores en línea para hacer tu trabajo. Recuerda que se trata de un ejercicio que debes demostrar después en el salón de clases por medio de una evaluación. Es mejor que trates de hacer todo por tu propia cuenta, así APRENDERÁS mientras que usando los traductores en línea sólo será trampa y al final no sabrás nada de lo que escribiste.
- Visita constantemente esta entrada del blog para ver los nuevos recursos y recomendaciones que el profesor te dejará con el fin de que realices un excelente trabajo.

Tuesday 12 July 2011

NEW CHALLENGE

Thhis is the first challenge I want you to face up:

¿Cómo hablar en inglés sobre lo que hago durante el día describiendo mis actividades cotidianas, mencionando la frecuencia con la que realizo tales actividades?

Remember the three steps you have to follow:

1. BLOG: Search for info
2. CLASS: Practice
3. BLOG: Evaluation